26 noviembre 2010

Exposición Ministro Lavín

Ministro Lavín explicó los alcances de la reforma educacional a profesores de Recoleta


http://www.mineduc.cl/index2.php?id_contenido=12800&id_portal=1&id_seccion=10


23 de noviembre de 2010



Cerca de 50 profesores pudieron dialogar con el Ministro, resolver dudas y entregarle sugerencias y recomendaciones para mejorar la calidad de la educación.

Los profesores del colegio República de Paraguay, de la comuna de Recoleta, tuvieron la posibilidad de conversar con el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, quien se trasladó hasta ese establecimiento para explicar los detalles de la reforma y contarles los beneficios y exigencias que les traerá.
“Yo creo que estas instancias son importantes porque a medida que uno va comentando las cosas, se entienden mejor y también se reciben sugerencias que, incluso, permitan mejorar el proyecto en la discusión del Congreso”, dijo el Ministro Lavín.

Los docentes del colegio pudieron escuchar la exposición del titular de Educación, quien comentó en detalle cada uno de los puntos que están incluidos en la reforma, especialmente los relacionados con los profesores y los directores. Posteriormente, se generó una instancia en la que los propios docentes pudieron resolver dudas y plantear sugerencias e inquietudes al Ministro, respecto a las distintas medidas de la reforma y sobre cómo poder mejorarlas.
En la ocasión, la autoridad hizo un llamado a los profesores: “Conversemos estos temas, ustedes saben que la reforma hay que hacerla, saben además que para los profesores esto es bueno, porque la gran mayoría de las medidas los favorecen a ustedes. Significa aumentos de sueldo, significa revalorizar la profesión docente. Es lo que muchos profesores siempre han querido”, dijo el Ministro y además, agregó: “Cada día que pasa sin hacer una reforma educacional es un día perdido para muchos niños”.

Para el jefe de la cartera “la idea es recorrer las regiones reuniéndome con profesores o con cursos. Va a depender de la intensidad del trámite legislativo, pero la idea es dividir el tiempo entre el trámite legislativo para lograr los acuerdos y, al mismo tiempo, conversar con los profesores y los apoderados para difundir la reforma”.


1 comentario:

  1. Nos parece interesante que por lo menos haya la iniciativa de conversar con los actores principales de los resultados académicos de cada escuela, debiese hacerse más seguido y con muchos más colegios por supuesto.

    ResponderEliminar